El postre de banana al zumo de naranja es una mezcla de sabores agradable para todos los gustos.
Sobre su origen
Abordando sobre los orígenes de los ingredientes de este suculento postre encontramos que el banano es una planta que se cultiva desde hace cerca de 10.000 años y cuyas primeras huellas se encontraron en Papúa Nueva Guinea en el siglo VII a.c.
Esta herbácea de gran tamaño, forma parte de la familia de las musáceas, que originalmente era salvaje y se reproducía mediante semillas, su cultivo se extendió por todo Oriente y los árabes la introdujeron en Europa a través de España, en el siglo X, Cristóbal Colón, en su segundo viaje, llevó las semillas a América, y a la isla de La Española (Haití).
Por su parte la naranja se relaciona con los frutos dorados del Jardín de las Hespérides de la mitología griega, pero investigadores sostienen que tiene su origen en el Extremo Oriente, desde China a la península malaya, aunque hay quien lo sitúa concretamente en Vietnam. La palabra naranja procede del vocablo árabe narandj o naranch.
Deliciosos beneficios
Los beneficios de este postre se deben a sus ingredientes saludables, de hecho, hay quienes no le añaden azúcar sin perder su sabor dulce por la fructuosa que contiene la fruta.
El postre banana al zumo de naranja aporta energía ya que la naranja y el banano son ricos en azúcares de absorción rápida, es recomendado a las personas diabéticas y además se sugiere su consumo antes de realizar actividades deportivas al aire libre.
Por el efecto antioxidante de sus ingredientes, algunos estudios científicos vinculan el consumo regular de naranjas con la posibilidad de reducir el riesgo a padecer determinados tipos de cáncer, como el de estómago y colon.
Es un postre muy fácil de hacer, rápido, que incluye frutas y tiene un toque muy exótico.