Recetas de bebidas haitianas

Encuentra las mejores recetas de bebidas y cocteles de la cocina tradicional de Haiti.

Lista de recetas

20 registros en total.
Akasan

Akasan

Se trata de una bebida espesa y dulce, típica de Haití. Donde la consumen mayormente tibia, pero se está abierto a degustarla fría. Y es que lleva tantos años arraigada en la gastronomía, que curiosamente es común observar en Puerto Príncipe, Haití múltiples mujeres que tras prepararlo recorren los mercados para invitar a probar este manjar.

Bebidas
15 minutos
Hervido
6 Porciones
Cóctel Sazerac

Cóctel Sazerac

Para aquellos a los que les fascinan las bebidas alcohólicas de carácter internacional, ahora puedes elaborarla en la comodidad de tu hogar, siguiendo esta sencilla receta que no solo es rápida, sino que muy deliciosa, según todos aquellos que han tenido el placer de probarla.

Bebidas
5 minutos
4 Porciones
Coctel haitiano: Voodoo

Coctel haitiano: Voodoo

Hay bebidas cuyos nombres nos dejan pensando un largo rato, ya sea porque son muy literales, porque aparentemente no tienen sentido o porque estén en medio de ambas posturas. Tal es el caso de esta bebida alcohólica denominada Voodoo. ¿Te animas a experimentar su mágico sabor?

Bebidas
5 minutos
2 Porciones
Ponche bucanero

Ponche bucanero

Como sabemos que a muchos les apasiona la búsqueda y elaboración artesanal de bebidas alcohólicas de nivel internacional, no podíamos omitir el ponche bucanero entre las recetas populares de Haití y por ello, acá te desglosamos esta receta que ha pasado de generación en generación.

Bebidas
5 minutos
2 Porciones
Crémas o Kremas

Crémas o Kremas

Quizás te parezca que hemos escrito mal el nombre de ésta bebida tradicional de Haití, pero en realidad no es así. Efectivamente se denomina "crémas" aunque también se le conoce como "kremas" y debe su nombre, precisamente a su consistencia espesa. Sigue leyendo para conocer su método de elaboración.

Bebidas
5 horas
5 Porciones
Ron de coco

Ron de coco

Porque nunca se tiene suficientes recetas con coco, y esta es una fruta que jamás cansa, aquí hallarás una receta sencilla, deliciosa y accesible, para que elabores tu propio ron con sabor a coco y sorprendas a tus amigos y familiares durante las fiestas.

Bebidas
4 Porciones
Haitian Rum Puch

Haitian Rum Puch

Una refrescante bebida cuyo particular sabor quizás pueda recordarte a las calles del país caribeño. Y que no solo resulta innovadora, sino que también puede ser una buena adición a tu lista de recetas para beber en compañía de tus amigos y familia.

Bebidas
5 minutos
2 Porciones
Refresco de Mango

Refresco de Mango

Aunque de pronto la mezcla que te vamos a presentar te parezca un poco extraña, la verdad es que según muchos de sus consumidores, es todo un boom. Principalmente por sus ingredientes tropicales que al fusionar sus sabores, de algún modo funcionan muy bien.

Bebidas
5 minutos
4 Porciones
Haití

Haití

¿Puede una bebida ser bautizada como el nombre del país al que pertenece? Al parecer es así. Haciendo la advertencia de que en éste caso en particular, se trata de una bebida con una base de alcohol considerable, por lo que es más apropiada para reuniones donde solo haya adultos.

Bebidas
5 minutos
2 Porciones
Zumo Haití

Zumo Haití

Y así como hay bebidas alcohólicas que son nombradas en honor a su país de origen, tenemos las versiones más family friendly: Los zumos. Para que puedas preparar en casa como parte de una merienda para los más pequeños del hogar. Y con ello, presentarles algo innovador.

Bebidas
5 minutos
4 Porciones
Cóctel Haití

Cóctel Haití

Una bebida de pocos ingredientes, pero con un sabor que te invita a desear probarlo.

Bebidas
5 minutos
4 Porciones
El baru

El baru

A pesar de no ser una bebida tan conocida, inequívocamente forma parte de las bebidas de Haití. Siendo una de esas bebidas memorables no solo por su sabor, sino también por el nombre que le fue conferido: "Baru" o "El volcán". Sigue leyendo para saber más.

Bebidas
5 minutos
2 Porciones
1
2