Akasan

Se trata de una bebida espesa y dulce, típica de Haití. Donde la consumen mayormente tibia, pero se está abierto a degustarla fría. Y es que lleva tantos años arraigada en la gastronomía, que curiosamente es común observar en Puerto Príncipe, Haití múltiples mujeres que tras prepararlo recorren los mercados para invitar a probar este manjar.

Bebidas
15 minutos
Hervido
6 Porciones

Ingredientes

1 litro de Agua

800 mililitros de Leche evaporada

100 gramos de Harina de maíz

2 cucharillas de Anís estrellado

90 gramos de Azúcar

1 cucharilla de Sal

1 1/2 cucharilla de Canela molida

Preparación

Paso 1 : Colocar al fuego una olla marmita u honda, con la mitad del agua en conjunto con la canela, sal y el anís estrellado.

Paso 2 : Seguidamente, en un recipiente aparte, mezclar la harina de maíz junto con los otros 500 ml de agua, hasta formar una masa.

Paso 3 : Una vez que el agua esté hirviendo, añadir el contenido del recipiente a la olla de forma lenta, a la vez que va revolviendo con ayuda de un cucharón, para evitar que se formen los grumos.

Paso 4 : Reducir la intensidad del fuego y mantener la cocción durante 5-6 minutos más. Mientras continúa revolviendo.

Paso 5 : Retirar del fuego, extraer el anís estrellado e incorporar tanto la azúcar, como la leche evaporada y la vainilla. Recordar mezclar de forma envolvente.

Paso 6 : Servir en los vasos una vez que esté tibia o refrigerar para degustarla fría después de unos minutos. Y si lo desea, puede decorar cada vaso con un poco de anís estrellado encapsulado.