Recetas de sabrosas entradas haitianas

Explora esta completa sección que presenta una amplia selección de las entradas tradicionales de la comida haitiana.

Cada plato ha sido meticulosamente elegido para brindar una experiencia culinaria auténtica y memorable que celebra los sabores únicos de la cultura haitiana.

Las mejores entradas

Bolitas de mandioca con queso

Bolitas de mandioca con queso

La mandioca representa una parte importante del alimento rural, y resulta asequible para las personas de ciudad ya que normalmente posee un precio asequible, es por esta razón que en Haití se suelen preparar platillos con este alimento, como bolitas de mandioca con queso, receta traída a continuación.

Entradas
45 minutos
Frito
5 Porciones
Brochetas de bacalao

Brochetas de bacalao

El bacalao es un alimento marino muy consumido en Haití, siendo protagonista de diversos platillos tales como la ensalada de bacalao o acompañante de pastas, sin embargo hay una en concreto que destaca en las reuniones, y son las brochetas de bacalao.

Entradas
30 minutos
Frito
6 Porciones
Cacahuates con chile

Cacahuates con chile

Los cacahuates son un elemento infravalorado en algunas ocasiones, ya que pueden ser compatibles para gran variedad de platillos, y es algo que Haití ha sabido aprovechar, por lo cual no es raro encontrarnos platillos ligeros como los cacahuates con chile, receta explicada a continuación.

Entradas
15 minutos
Al horno
4 Porciones
Ensalada de bacalao

Ensalada de bacalao

Las ensaladas con alimento marino han revolucionado al arte culinario, el hecho de mezclar cultivos con comida de mar da como resultado un junte de delicia con vitaminas y proteínas, en regiones del norte de Haití se suele consumir la ensalada de bacalao, cuya receta es dictada a continuación.

Entradas
30 minutos
6 Porciones
Ensalada de papa y remolacha

Ensalada de papa y remolacha

La papa suele ser quien lleva la batuta en el mundo de las verduras, siendo esta muy querida por todos debido a sus formas de ser preparadas o incluidas en platillos, la ensalada es una de sus tantas versiones, en Haití se suele tomar en cuenta para acompañar a la remolacha en una ensalada, receta traída a continuación.

Entradas
1 hora
6 Porciones
Ensalada de piña y zanahoria

Ensalada de piña y zanahoria

La piña aunque sea sólo una fruta, ha sido utilizada no sólo para jugos, sino también para acompañar diversos platillos, en su mayoría basados en platos de ingredientes tropicales, en Haití es muy bien visto en ensaladas, en especial si se trata de la ensalada de piña y zanahoria, receta traída a continuación.

Entradas
45 minutos
5 Porciones
Ensalada de remolacha

Ensalada de remolacha

Aunque la remolacha no es el alimento preferido para los niños, con el paso del tiempo se han implementado maneras de agregar este alimento a distintos platillos en diversas categorías, en Haití existe una receta con la remolacha como protagonista, se trata de la ensalada de remolacha, receta descrita a continuación.

Entradas
30 minutos
3 Porciones
Huevos con champiñones

Huevos con champiñones

Los champiñones son curiosos, que con el tiempo se han apreciado más en el ámbito culinario, siendo partícipe de diversos platillos, en especial los que tienen que ver con comida marina, sin embargo su tamaño y ligereza ha hecho tomarlo en cuenta para alimentos de entrada, en Haití suelen preparar huevos agregando el toque del champiñón, aquí la receta.

Entradas
15 minutos
5 Porciones
Pan haitiano

Pan haitiano

El pan tiene un club de fans en todo el mundo, siendo el mismo preparado y consumido a nivel internacional, es importante resaltar la gran diversidad que existe del pan, llegando a ser uno de los más modificados, en Haití tienen orgullosamente su propia versión del pan, conocido como el pan haitiano, receta explicada a continuación.

Entradas
2 horas
Al horno
4 Porciones
Papas con huevo

Papas con huevo

Los huevos son un alimento muy empleado en meriendas o e desayunos, normalmente junto a otro elemento comestible que lo acompañe, en el caso de los haitianos, poseen una receta típica, la cual consiste en juntar huevos con papas, un desayuno que se ha vuelto común con el paso de las generaciones, su receta dictada a continuación.

Entradas
15 minutos
4 Porciones

Otras delicias haitianas