Pan haitiano

El pan tiene un club de fans en todo el mundo, siendo el mismo preparado y consumido a nivel internacional, es importante resaltar la gran diversidad que existe del pan, llegando a ser uno de los más modificados, en Haití tienen orgullosamente su propia versión del pan, conocido como el pan haitiano, receta explicada a continuación.

Entradas
2 horas
Al horno
4 Porciones

Ingredientes

250 mililitros de Agua

1/2 kilogramo de Harina de trigo

3 cucharas de Azúcar

50 gramos de Mantequilla

1 cucharilla de Levadura

1 cucharilla de Aceite de oliva

1 cucharilla de Sal

Preparación

Paso 1 : Primeramente juntamos la harina y azúcar en un bol, mezclamos y añadimos la levadura más 90 ml de agua, batimos y dejamos reposar de 8-10 minutos.

Paso 2 : Pasado el tiempo agregamos la mantequilla y amasamos por 3 minutos, hecho esto echamos el resto del agua y seguimos amasando hasta obtener una masa agudamente pegajosa y viscosa, teniendo la masa agregamos la sal y amasamos de 8-10 minutos.

Paso 3 : Luego verteremos el aceite en las paredes de un tazón, cumplida la misión colocaremos la masa previamente estirada, la cubrimos con un paño y dejamos que repose de 45-60 minutos, en el proceso precalentamos el horno a 180º.

Paso 4 : Procedemos a cortar la masa en 4 cuadrados de igual medida, en cada cuadrado daremos forma de barra y los colocaremos en una bandeja de hornear, cubriremos esta bandeja con un paño y dejamos que las barras de pan reposen de 10-15 minutos.

Paso 5 : Finalmente horneamos por media hora, pasado el tiempo dejamos enfriar y servimos.