Pasta con mariscos

La pasta contiene un sabor simple y transparente, por lo que siempre necesita de ese acompañante el cual le dé un plus a su textura y pueda volverse un alimento riquísimo, los haitianos suelen prepararlo con mariscos, resultando en una pasta deliciosa e imperdible, receta descrita a continuación.

Platos principales
30 minutos
4 Porciones

Ingredientes

1/4 kilogramo de Pasta

8 Almejas

35 gramos de Langostinos

80 gramos de Champiñones

150 mililitros de Nata

30 gramos de Queso rallado

2 cucharas de Aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1 : Primeramente lavamos los champiñones y los troceamos, luego en una sartén con dientes de ajo y aceite los sofreímos por 4 minutos. Pasado el tiempo agregamos sal, pimienta y dejamos 2 minutos más.

Paso 2 : En una cacerola colocamos las almejas y algo de agua, cocemos hasta que se abren, una vez que suceda los introducimos con los champiñones.

Paso 3 : Echamos los langostinos previamente pelados en la sartén y revolvemos bien.

Paso 4 : Luego en una olla colocamos la nata junto al queso, sal y pimienta, revolvemos bien y cocinamos de 3-5 minutos.

Paso 5 : En otra olla coceremos la pasta con agua, sal y una pizca de aceite de 5-10 minutos, pasado el tiempo colamos el agua y reservamos.

Paso 6 : Finalmente vertemos la salsa de queso junto a las almejas, champiñones y langostinos, mezclamos bien y lo introducimos a la olla con pasta, revolvemos bien y servimos.