Pollo italo-Haitiano

Ésta puede ser una sorpresa par ti, pero Haití e Italia comparten un platillo, pues se fusionaron para su creación y como tal, ser reconocidas en conjunto como sus autores, algo que puedes observar con su mero nombre. Y hoy, aprenderás a realizarlo en casa, como todo un experto.

Platos principales
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

2 kilogramos de Pollo (muslos y pechugas, de preferencia)

Abundante agua

500 gramos de tallarines

1 taza de Manteca

720 gramos de Tomates maduros

3 Zanahorias

3 Tallos de apio

3 Cebollas

3 cucharas de Hojas de albahaca

4 Dientes de ajo

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1 : En una olla amplia, colocar el pollo a hervir junto con 1 de las zanahorias, 1 de los apios, 1 cebolla y parte de la sal. Ya para cuando haya alcanzado el punto de ebullición, retirarle toda el agua, desmenuzarlo en pequeñas tiras y reservar.

Paso 2 : Por otro lado, colocar la harina, un poco de sal y unos 750 ml de agua en un tazón, y mezclarlos hasta obtener una especie de pasta homogénea que verterá en una superficie lisa.

Paso 3 : Cuando esa masa se haya enfriado, cortarla en tiras de 1 o 2 cm de espesor.

Paso 4 : Lavar y cortar las otras cebollas, zanahorias, el apio y mezclar todo con las cucharadas de albahaca, ubicándolo en una cacerola con parte de la manteca y el aceite. Revolver constantemente y pasados 5 minutos, incorporar los tomates ya picados, más sal y la pimienta según tu criterio. Cocer a fuego bajo.

Paso 5 : Por otro lado, empezar la cocción de los tallarines. Y al estar al dente, colar y mezclar con el resto de la manteca.

Paso 6 : Colocar en una fuente térmica, la salsa con los tomates, la pasta de harina o polenta, el pollo y los tallarines. Creando una serie de capas, como si estuviese elaborando un pasticho. Al llegar a la última capa, hornear durante 20 minutos a 180 º C

Paso 7 : Retirar del fuego, servir y degustar.