Poul ak nwa

Este es otro de los constantes en la mesa de la población Haitiana, compuesto por distintos elementos que le hacen brillar a nivel culinario. Tanto así, que a pesar de realizarse en varios pasos, quienes lo elaboran concuerdan en que vale totalmente la pena.

Platos principales
2 horas
5 Porciones

Ingredientes

2 Chalotes

3 Cebollas

10 Dientes de ajo pelados y machacados

8 cucharas de Perejil picado

1 Pimiento morrón verde

1 Pimiento morrón rojo

5 cucharas de Aceite de oliva

3 cucharas de Vinagre blanco

2 Pimiento Scotch bonnet

1 Cubito de caldo de pollo

200 gramos de Anacardo o Merey fresco

1 kilogramo de Gallina o pollo

1 cuchara de Jugo de lima

150 mililitros de Agua

4 cucharas de Pasta de tomate

3 Tomates (pelados, sin semillas y cortados en cubos)

4 cucharas de Aceite de semilla de uva

2 cucharillas de Sal

Preparación

Paso 1 : Para la salsa o epis, lavar y cortar los chalotes, dos de las cebollas, uno de los Scotch bonnet, la mitad del pimiento rojo y del verde en cuadritos. Seguidamente, machacar seis dientes de ajo, para posteriormente, procesar todo en una licuadora y reservar.

Paso 2 : Colocar los anacardos en una olla con mucha agua durante unas 3 horas para dejarlos en remojo. En simultáneo, ubicar el pollo en un recipiente amplio con el jugo de limón, la salsa epis y pimienta negra para marinar en el refrigerador durante 10 horas aproximadamente.

Paso 3 : En una olla amplia, colocar el pollo con todo el marinado, perejil y el otro pimiento Scotch bonnet. Tapar y cocinar durante 15 minutos.

Paso 4 : Pasado ese tiempo, agregar el ajo y el agua, mezclar y cocer a fuego medio durante otros 15 minutos.

Paso 5 : Retirar el pollo, líquido de cocción y el Scotch Bonnet de la olla y reservar en un recipiente.

Paso 6 : A dicha olla se incorporará el aceite de semilla de uva y saltee con la pasta del tomate. Pasado un minuto, añadir los tomates picados y saltee por 10 minutos aproximadamente.

Paso 7 : Agregue el pollo y dórelo a fuego alto. Poco a poco, incorpore la mitad del líquido de la cocción y revuelva de manera envolvente. Pasados 5 minutos, agregue los anacardos y poco a poco, el resto del líquido aunado al pimiento Scotch bonnet reservado con anterioridad.

Paso 8 : Con la olla tapada, cocine por 20 minutos a fuego medio.

Paso 9 : Pasado ese tiempo, coloque la otra mitad de los pimientos rojo y verde, cebolla y un poco de sal. Tapar y mantener al fuego por 10 minutos más.

Paso 10 : Retirar del fuego, servir y degustar.